sábado, 27 de noviembre de 2010

Esto empieza a no gustarme

Muchos aficionados del fútbol español empiezan a estar un poco decepcionados con la liga de su país, y no por la escasa calidad de los equipos, sino por el monopolio establecido.
Hoy hemos podido vivir como una de las ligas mas emblemáticas del continente europeo, la Premier League, a sufrido un asalto en el liderato que dominaba sin problemas el Chelsea desde el comienzo de la temporada, debido a una serie de tropiezos inesperados.
Ha sido gracias al Manchester United, que con su victoria por 7 goles a 1 frente al Blackburn, se consolida como lider en solitario seguido por un gran Arsenal, que pese a la ausencia de su capitán Cesc Fábregas y disputar el partido a domicilio frente a un duro rival como es el Aston Villa, a dado un golpe de autoridad y presenta su candidatura a ser uno de los rivales a tener en cuenta hasta final de temporada. No muy lejos también se encuentra el City y el Bolton, equipo que el año pasado lucho hasta la última jornada para no descender, y que este año se ha reforzado con jugadores de gran categoría y le esta permitiendo luchar con los mas grandes de Inglaterra.
Esto es lo precioso del fútbol, disputa futbolística entre varios equipos por conseguir un objetivo común, el titulo de liga.
Por eso mencionaba a nuestra liga, una liga que salvo la afición del Barcelona y el Real Madrid, el resto de aficionados al fútbol no disfrutamos por esa imposibilidad de luchar contra dos potencias tan superiores futbolisticamente.
Se puede comprender que unos saquen grandes jugadores de la cantera y otros utilicen el talonario para crear un equipo de grandes figuras, pero la impotencia del aficionado español es tanta que no dentro de mucho tiempo el fútbol ya no tendrá tanta repercusión en los equipos de segunda linea de carrera, y esto lo notaran los clubes, las televisiones (de las cuales ya hablare un día de esta semana) y sobre todo nuestra cultura, porque hasta día de hoy eramos un país futbolero, pero el día de mañana es bastante incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario