lunes, 29 de noviembre de 2010

Las estrellas una a una

Quedando solo un par de horas para el bombazo futbolístico que nadie en todo el planeta se va a perder, he pensado que podía ofrecer una visión personal de uno a uno de los jugadores de ambos equipos, Barcelona y Real Madrid.

Valdes: Se esta consagrando como uno de los porteros mas completos en el continente europeo, buen manejo con los pies, anticipándose siempre a la jugada y de grandes reflejos. Antes nos acostumbraba en todas sus campañas con alguna que otra “cantada”, pero ese defecto lo ha ido mejorando significativamente.
Casillas: Poco se puede decir del mejor portero del mundo, completo en todos los aspectos, seguro en todo tipo de jugadas y sobre todo un grandísmimo capitán sabiendo ser un líder dentro y fuera del vestuario. Ganaría Iker
Sergio Ramos: Decir en primer lugar que en los últimos tiempos no era un lateral que me gustaba mucho, yo lo prefería de central, pero su estado de forma es sensacional este año, cuya progresión en la banda se esta viendo reflejada en el juego del equipo madrilista.
Alves: Posiblemente este entre los tres mejores laterales del mundo. Muy preciso en los centros al área, aportando mucho sacrificio en labores defensivas. Ganaría Alves
Pique: Un jugador que me tiene enamorado, por su seguridad en la zaga, por como saca el balón jugado desde atrás y su anticipación aérea.
Pepe: Es uno de esos centrales que ya no se encuentran hoy en día, grandioso en el corte defensivo, director de orquesta de la defensa blanca. Ganaría Pique
Puyol: Pura veteranía las del central catalán, donde vemos en el un ejemplo de lucha y compromiso por su equipo, destacándose por su velocidad defensiva y su gran llegada por arriba en jugadas a balon parado.
Carvalho: Posiblemente el gran refuerzo del Real Madrid este año, ya que a dado a la defensa madrilista seguridad y contundencia en el juego defensivo. Jugador muy experimentado. Ganaría Puyol.
Abidal: Jugador seguro y muy resolutivo en su faceta defensiva. Suele subir por banda pero no llegando a ser un gran llegador. Destaca mas en labores de central.
Marcelo: Desde mi punto de vista la gran sorpresa de este año en el Real Madrid. Un jugador que parecía que era un lateral corriente, con la llegada del entrenador portugués se a convertido en la nueva versión de Roberto Carlos. Impresionante su velocidad y desborde al borde del área. Ganaría Marcelo.
Busquets: Una de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola. Jugador de una grandiosa clase, elegante en sus labores defensivas y que a mas de uno le llego a sorprender en el mundial de Sudáfrica este año.
Khedira: Fichaje acertado en el equipo blanco, ya que da una gran estabilidad al medio campo del Real Madrid. Se complementa muy bien con Xabi Alonso, y recupera muy bien la posicion y el control del juego en momentos de inestabilidad del equipo. Ganaría Busquets.
Xavi: Para mi el mejor jugador que he visto con diferencia en mucho tiempo. No puede comprender como puede existir un jugador con esa clase, esa visión de juego y la organización de que da a un equipo con tantas figuras como el Barcelona. Un autentico crack.
Xabi Alonso: Al igual que su compañero de selección, es un centrocampista esquisto, de saber conducir el balón de manera idónea, de controlar las pausas de un partido y siempre anticipándose a sus rivales de la manera mas correcta. Ganaría Xavi
Iniesta: Magia es lo que ve un aficionado de fútbol cuando le ve jugar. Un desborde increíble, vuelve locos a sus rivales y su humildad le hace mas grande en los terrenos de juego.
Ozil: El mejor jugador alemán de largo a día de hoy. Su disparo en muy preciso y el uno a uno con el rival destructible. Muy inteligente en faltas directas. Ganaría Iniesta
Villa: Se esta notando que es nuevo en el equipo y eso le esta costando a la hora de ser mas decisivo en el juego. De todas maneras no se puede dudar para nada de su gran calidad y sobre todo de su definición en el uno contra uno cuando tiene la puntería afinada.
Higuain: Es el jugador que mas me gusta del Real Madrid, y supongo que sera debido a que después de tantos palos que le han dado se ha afianzado en el puesto de delantero gracias a su destreza en el área y su compromiso con el club. Ganaría Higuain
Messi: Que puedo decir del mejor jugador del planeta que no se haya dicho. Desequilibrate, velocidad endiablada, su segundo nombre es gol. Espectacular.
Di Maria: Jugador que me ha sorprendido muchísimo esta temporada. Viene de ser elegido como mejor jugador de la ultima temporada portuguesa, y en el Real Madrid esta demostrando el por que. Muchísima velocidad, gran llegada, regate desequilibrate y gol. Ganaría Messi
Pedro: Otro descubrimiento del entrenador del Barcelona. Ha sabido aprovechar su oportunidad para empezar hacer historia desde muy joven. Gran trabajo de equipo, con mucha llegada a puerta y siendo un jugador que se aclimata bien a todo tipo de posiciones.
Cristiano Ronaldo: Una autentica bestia de jugador. Pude tener sus seguidores y enemigos, pero su fútbol y sobre todo su técnica es inmejorable. Ganaría Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario