lunes, 29 de noviembre de 2010

Un futuro incierto

Ya son varias semanas las que el Chelsea se esta viendo humillado en su casa y en terreno rival por rivales muy inferiores y cuyos presupuestos son notablemente “ridículos” comparados con los del equipo de Londres.
Se especula que esta racha de resultados negativos se debe a diferentes cuestiones, desde que los jugadores ya no respaldan a su entrenador por su estilo de juego y los entrenamientos que programa, que muchos de ellos desean dar el salto a un equipo de mayor prestigio y que sea favorito al título de Champions y no solo un aspirante como es el Chelsea, que como le ha ido ocurriendo al Barcelona en su liga la gran mayoría de equipos han dado con el antídoto para poder superarles en un partido físico, pero sobre todo porque en cada partido que uno puede ver del Chelsea no se ve aquella contundencia en medio campo que nos tenían acostumbrados.
Se trataba de un juego agresivo, sin dar opción alguna al equipo contrario, donde cada partido la posesión del balón no bajaba de un 70 % a favor del equipo “blue”. Y todo ello se debe a tres piezas fundamentales, Terry, Lampard y Essien. A lo que se refiere al jugador ghanés, porque hoy en día es uno de los mejores jugadores de medio campo del planeta, lo cual era esencial en las labores defensivas del equipo londinense y que en las últimas jornadas esa cualidad que aportaba Essien se esta notando en declive en el juego de su equipo. Los dos primeros porque son la identidad del equipo, jugadores nacionales cuyo compromiso con el club es total, siendo el reflejo que cualquier niño de categorías inferiores del Chelsea. Un reflejo de compromiso que ni de casualidad comparten jugadores como Drogba, Anelka, Ivanovic y compañía. Porque todos ellos juegan para su equipo, pero nada mas, no van a ser jugadores que se sacrificaran en momentos malos del club, sino que buscaran un negocio mas rentable y menos problemático.
Estos tres jugadores están recuperándose de sus respectivas lesiones, y es muy necesario para todo un club como el Chelsea que su vuelta a los terrenos de juego sea lo mas breve posible, porque un equipo que hace pocas jornadas se situaba en cabeza de clasificación, con mas de diez puntos de diferencia sobre sus sucesores, y ahora se ha visto ya superado por ellos y su juego no da indicios de mejoría, podría ser una situación muy critica en un futuro muy próximo para su entrenador Ancelotti y para las aspiraciones del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario