martes, 7 de diciembre de 2010

En busca de un 9

Es importante el problema que se le presenta al Real Madrid en las próximas fechas, y es que la falta de un nueve de garantías puede ser un factor determinante en el tramo mas decisivo del año. En Enero entre la competición liguera y la Copa del Rey, el esfuerzo entre sus jugadores sera alto y para afrontar estos compromisos no vale solo con un punta como es el caso de Benzema, que no pasa por su mejor momento. Se esta criticando últimamente el rendimiento del francés, cuya falta de goles preocupa al equipo madrileño. Pero esta falta de confianza y de gol es debido en gran parte a la presión a la que esta siendo sometido por la prensa y el no jugar en el puesto donde se vio su mejor versión en el Olympique de Lyon, por detrás del punta.
Benzema se caracterizaba en Francia por jugar con mas liberación al situarse por detrás de su compañero de equipo en la punta de ataque, Fred. El disfrutaba de mas opciones a no ser el punta a seguir por las defensas rivales, peso que caía sobre Fred, jugador mas veterano, todo lo contrario que Karin, jugador de la cantera y que estaba dando sus primeros pasos en su carrera futbolística.
Por lo que el Real Madrid se ha puesto ha buscar en el mercado europeo, pero sabe que cualquier jugador que les interese van a tener que sacar el talonario para su fichaje, ya que todo club triplica el precio de sus jugadores cuando el equipo madrileño llama a la puerta.
Mucha variedad puede encontrar el equipo blanco, jóvenes y veteranos, pero difícil sera encontrar jugadores de un alto nivel para ayudar a mejorar y cuyo precio sea asequible.
Jugadores consagrados y con garantías habría que señalar a Diego Milito, jugador con menos continuidad con Rafa Benitez en las últimas fechas pero un autentico artillero del área. Luis Suarez seria un ejemplo de jugador joven y consagrado, Uruguayo y titular con su selección, pero su coste seria alto al tratarse del buque insignia del Ajax.
Romelu Lakaku ( Anderlecht)
En el Porto encontramos a Hulk, 22 años de edad y espectacular en juego y registros en los últimos tres años, 70 goles en 104 partidos, toda una garantía goleadora.
Otros nombres que en alguna ocasión han sonado son el de Alexandre Pato, punta del Milan, y Romelu Lukaku, estrella del Anderlecht belga. El primero jugador clave en el sistema del equipo italiano y difícil de contratar por tratarse de un jugador muy valorado por su juventud y sus registros goleadores. El segundo una joven estrella, que a sus 19 años es el objetivo de los grandes equipos europeos, pero cuyo coste seria muy alto. Lo mismo ocurre con el nuevo descubrimiento del fútbol  argentino, Javier Pastore, cuyo desparpajo y calidad técnica, le esta dando grandes resultados a su club actual, el Palermo, pero para poder contar con sus servicios habría que abonar su clausula en su totalidad, muy costosa pero a largo plazo muy barata, dado que es de esos jugadores que uno sabe que sera de los mas grandes en los próximos años.
Aparte encontramos varios jugadores jóvenes, sin gran repercusión mediática, pero cuya labor en sus clubes les esta permitiendo estar en las agendas de los grandes equipos del continente: Mauro Zarate del Birmingham City, Danny Welbeck del Sunderland, Jefferson Montero del Villarreal, Osvaldo del Español de Barcelona o Andrigo, joven promesa del Internacional de Porto Alegre, que con tan solo 15 años, es uno de los jugadores mas valorados del fútbol brasileño.
En definitiva, muchas variables, muchos precios, mucha calidad, pero muy difícil una decisión acertada al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario