lunes, 13 de diciembre de 2010

Una semana mas la vida sigue igual

Llorente celebrando el empate a uno
Nueva jornada de liga y todo sigue según lo establecido, Barça y Madrid siguen sin pinchar.
Y encima sus perseguidores se han distanciado aun mas de la cabeza de la clasificación al caer ambos derrotados, Español y Villareal.
El equipo catalán realizo un partido muy completo y en el que pudo conseguir una victoria decisiva en un campo complicado como es San Mames antes de recibir al líder en su estadio, pero la furia de los “leones” hizo que remontaran un partido que se habían complicado en la primera parte donde fueron controlados por el equipo perico. El Español se dedico a guarda su renta mínima, y eso ocasiono que el equipo vasco controlase el medio campo en la segunda parte y por consiguiente el partido hasta conseguir los tres puntos con con la renta mínima que le proporciono el 2 a 1.
Albin, autor del gol de la victoria
El Villareal al contrario se equivoco en la manera de plantear el partido ante un Getafe que en las últimas jornadas esta dando una versión muy buena del fútbol que mostró la temporada pasada. Y gracias a un gol de Albin el equipo madrileño conseguir tres puntos importantes para seguir luchando para clasificarse entre los puestos que dan acceso a Europa. Añadir ademas la importancia de la victoria dado que estuvo jugando desde el minuto 41 con diez por la expulsión del Cata Diaz y en el último tramo del partido con nueve por doble amonestación a Albin.
En el resto de la jornada destacar la victoria del Atlético de Madrid frente al Deportivo por 2 a 0, donde el Kun Agüero marco dos goles propios de un crack, el Sevilla cayo derrotado de nuevo 1 a 3 contra un Almeria con un Piatti espectacular que aumento aun mas la crisis del equipo sevillista.
Otros resultados fueron la victoria en casa del Hercules frente al Malaga por 4 a 1, donde el equipo alicantino realizo una segunda parte muy completa, el empate a unos del Sporting de Gijon frente al Levante y la victoria a domicilio del Racing de Santander frente al Mallorca, lo cual ha sido la sorpresa de la jornada junto la derrota del Villareal.
Hoy se dará por terminada la jornada con el partido Valencia Osasuna, donde el equipo “che” debe conseguir la victoria si no quiere alejarse de los puestos que dan acceso a la Champions League.
Y por supuesto las victorias mencionadas del Real Madrid y Barcelona. El equipo de Mourinho saldo con superioridad su compromiso en Zaragoza, donde se demostró de nuevo el gran nivel que a alcanzado esta temporada el equipo blanco. Juego muy vertical, donde el medio campo del Madrid dio un recital de control en un partido, Cristiano Ronaldo nos deslumbro de nuevo con una de sus faltas magistrales en el lanzamiento y sobre todo la poca chispa de Bezema en el partido, donde estuvo muy participativo, pero con la pólvora mojada.
La alegria cule con el 3-0
Y por último que decir del Barcelona, no doy credito a lo que veo jornada tras jornada. Es lo mas bello que he visto en un terreno de juego, un futbol que te engancha y no deseas que acabe nunca, te encantaría que el partido durase dias y dias. Messi cada dia se parece a un jugar de dibujos animados, propio de Oliver y Benji. Hace todo perfecto, en el regate, desmarque, combinaciones con sus compañeros, en definitiva, una locura. Y que decir de Iniesta y Xavi, si se pudieran unir en un solo jugador seria el jugador perfecto, imposible de superar, ni el mismísimo Maradona podría haber llegado a un nivel tan alto de calidad. Pero no solo estos tres jugadores hacen magia, hay que meter en el saco a todos, Alves, Pedro, Villa, Puyol, Pique, hasta Abidal se le ve un jugador seguro de todo lo que hace. No hay fallos alguno en todos los momentos del juego y se atreven hacer jugadas que no sabes muy bien si estas dormido o no. Increíble. Solo espero que como decía Pep Guardiola ayer en rueda de prensa que “ somos unos privilegiados de poder disfrutar de este equipo de fútbol” y que ojale dure por muchos años, porque lo bueno nunca debería de acabarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario