jueves, 20 de enero de 2011

Algo pasa con Mou

Diferentes sectores del madrilismo empiezan a estar un poco a disgusto con Mourinho. Y no es de estañar, porque cunado fué fichado era para que ganase títulos y se hablara del buen fútbol que realizaría el equipo blanco, pero en vez de eso solo se habla de el y sus comedias semanales.
Mou en una de sus famosas ruedas de prensa
La historia del delantero empieza a cansar. Se puede comprender que vea necesario fichar un delantero dada la baja de Higuain los próximos meses, pero hay que comprender que el mercado no esta para muchas gangas, al contrario, si eres el Real Madrid te intentaran sacar hasta el último euro del que dispongas. Muchos consideran que el entrenador portugués esta echando un pulso al presidente blanco, no poniendo en el once inicial a su único delantero, Benzema, y no apostando por la cantera, algo que ultimamente muchos equipos estan acostumbrando hacer y no les va nada mal. Quedan diez días para que acabe el mercado de invierno, y estoy convencido de que ese delantero vendrá, sea quien sea, como si es el mismísimo Romario retirado, pero todo sera para que el portugués este contento.
Otro aspecto que me tiene intrigado es como esta entrando en acción cada vez mas la figura de Jorge Mendes. Para quien no lo conozca es el representante de mas de medio Portugal, llevando sobre todo a Cristiano, el propio Mou, Pepe y que casualidad, Hugo Almeida el jugador por el que suspiraba el entrenador luso. Este personaje de los negocios esta cada vez mas en boca de todos, muchas veces pienso que forma parte de la junta directiva del Real Madrid, porque constantemente salen noticias relacionadas con su persona. La última la renovación de Pepe. Mou quiere que se le renueve ya porque es algo primordial, pero en ningún momento a mencionado la renovación de otros tantos jugadores que están a la espera de negociaciones con el club. Quien sabe, igual por negocio realizado se lleva comisión Mou también.
Jorge Mendes, representante de jugadores
Este señor nadie le discute de que es muy bueno, que a ganado mucho en los últimos años, pero también hay que decir que le encanta hacer ruido constantemente. Al principio hasta te podía divertir alguna frase que llenara titulares durante unos días, pero ya es cansino. Día tras día lo mismo, el Show de Mou en todos los espacios deportivos, dándole bola constantemente. Puede que gran parte de la culpa la tenga la prensa deportiva por su afán de darle tanto protagonismo, de sacar punta a todo lo que dice y convertirlo en una noticia de alcance mundial, noticia que en los tiempos que corren debería ser pura anécdota porque las verdaderas noticias están en la calle y en el mal momento que pasa la sociedad.
Sin ir mas lejos ayer la noticia era que Mou se va en junio, y ya esta, todos se quedaron tan anchos, según los argumentos de un gran número de periodistas que dieron la primicia es debido al malestar del entrenador portugués por los últimos acontecimientos, según personas cercanas a su entorno. ¿Como de cercanas? Sus hijos, su esposa, su madre, por favor. Muchas veces en el periodismo me hace gracia las fuentes que tienen los periodistas a la hora de dar una noticia. La única persona que sabe si se queda o se va es el propio Mou, y pongo la mano en el fuego que ninguno de ellos habrán escuchado de la boca de Mourinho de que se quiere ir del Real Madrid.
Portada dedicada a Mou, algo habitual
Esta masiva información diaria sobre este gran circo que han montado la productora formada por los periodistas deportivos y Mou empieza a cansar y mucho al aficionado del balón.
Nos tenemos que dar cuanta que Mou es una persona testaruda y que todo lo que quiera lo va a conseguir, porque siempre a sido así, y después de que le den el delantero pues pedirá que el autobús del equipo sea amarillo, y luego que dará las ruedas de prensa con gafas de sol. El lo hara, pero el problema es que si lo hace no hay que darle tanta repercusión y si a otros aspectos de la liga como que un equipo como el Villareal esta haciendo una pedazo de campaña, que el modelo de entrenador a seguir lo encontramos en su rival directo, Barcelona, que estamos disfrutando de unas eliminatorias espectaculares de Copa del Rey, etc. Solo espero que alguien con mas ruido en sus palabras que las que puedo tener yo se les haga entender ha esta sección de periodistas que el periodismo deportivo tiene que tomar otra vertiente, porque si este tipo de información progresa por estos caminos, los programas del corazón van a ser entretenidos alado de la información deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario