sábado, 15 de enero de 2011

Graves problemas en la Rivera del Manzanares

Jugada que propicio el gol de Forlan
Como no podía ser de otra manera el Atlético de Madrid volvió a mostrar todos sus defectos futbolísticos ante su eterno rival, el Real Madrid.
Dio igual empezar ganando en el minuto siete gracias al acierto de Forlan al recoger el rechace de su compañero Agüero en el uno contra uno frente a Iker Casillas, ya que inmediatamente vieron como el equipo madrilista igualaba el encuentro y le daba la vuelta al resultado en la segunda parte gracias al primer gol de Cristiano Ronaldo frente al equipo colchonero en estos dos años.
El Atlético esta falto de calidad en el medio campo, es algo que se sabe desde hace muchos años, no hay creación de juego por parte de ninguno de sus jugadores, ya que ni Assunção ni Raul García son jugadores de distribución de juego, sino de corte defensivo y organizativo en defensa.
Por mucha calidad que disponga el equipo de Quique Sanchez Flores arriba, muchas veces reflejada solo en el Kun agüero, sin un jugador o jugadores que dirijan al equipo y les de un equilibrio en medio campo, el Atlético va a seguir sufriendo con equipos grandes y por consiguiente, nunca podrá competir con ellos por títulos y objetivos de gran envergadura.
Silva en su presentación con el City
Todos los años el equipo colchonero se refuerza bien en determinadas posiciones, este año ha tocado en defensa, pero nunca se han tirado a la piscina a por un jugador de características distributivas, de creación y que sea capaz de dar el ultimo pase. Verano tras verano se habla de jugadores de este corte, como son los conocidos David Silva, Borja Valero, el brasileño Diego e incluso la última incorporación del Barcelona Afellay.
Pero siempre surge el mismo problema, el dinero. Pues eso desde mi punto de vista no es por falta de dinero, es por una mala gestión de ese dinero a la hora de fichar. Y sino que me expliquen si no sale rentable haber pagado 20 millones de euros por David Silva este verano en vez de gastarse 12 en Filipe Luis, 5 ahora en Juanfran y 3 en Elias. No era mas lógico haber mantenido a Jurado y Simao aunque se les hubiera aumentado la ficha y contar ademas con un campeón del mundo. Los dos primeros eran jugadores conocedores del club y Silva un jugador que conoce a la perfección la liga español. Y con esta argumentación no digo que los jugadores que ha fichado el Atlético no sean buenos, pero son posiciones que estaban cubiertas. Filipe Luis me gusta mucho, jugador joven, con talento y mucha llegada, pero no estoy viendo nada de eso esta temporada. Le veo despistado, con miedo a meter la pierna en jugadas de riesgo y pocas veces le veo sumarse al ataque como lo hacia en el Depor. Juanfran acaba de llegar, y si que me gusta mucho, pero no se si su papel en el Atlético va a ser como el que ofreció Simao estas últimas temporadas. Y Elias es la gran incógnita. Solo espero que no sea la clásica perla que se trae García Pitarch de sus viajes-vacaciones por Brasil.
En definitiva solo queda agarrarse a un clavo ardiendo y soñar con esa remontada el próximo jueves en el Vicente Calderón, donde los que no van a fallar son sus aficionados, los cuales van a llenar el estadio y va a ser una caldera a presión, con la única ilusión de ver a su equipo reaccionar de una vez y demostrar que hace no mucho tiempo era el tercer equipo en España y no el “pupas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario