lunes, 10 de enero de 2011

El grán día del fútbol

El tan esperado día ya ha llegado. En un rato se entregara el Balón de Oro del 2010, año en el que todo el fútbol español ha de estar de celebración dado que los tres finalistas juegan en un equipo español, dos de ellos son españoles y los tres han salido de la cantera de un club español.
Se trata de Andres Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi. Ha si lo han decidido entrenadores y periodistas de todo el mundo, los cuales según sus criterios han sido los jugadores mas determinantes y que mejor fútbol han ofrecido a lo largo del curso pasado.
Muchas son las quinielas que se han ido barajando las últimas semanas, situando a los dos jugadores españoles con mas opciones de ganar dicho galardón, gracias a su participación en el mundial donde fueron pieza clave para la consecución del mismo.
Andres Iniesta es el favorito a priori gracias a el gol decisivo en la final de Sudáfrica frente al combinado holandés, el cual fue clave para la consecución del primer titulo internacional de selecciones para el combinado dirigido por Vicente del Bosque. Ha pesar de haber pasado un mal año donde su mayor problema han sido las lesiones, ha sabido mantenerse firme en todo momento y no perder sus inmensas ganas de seguir conquistando títulos y volver a demostrar su gran juego que ha deslumbrado en los últimos años en toda Europa.
Le sigue muy de cerca en las apuestas su compañero de selección y equipo Xavi Hernández, el cual ha demostrado esta temporada al igual que en campañas pasadas que es el mejor centrocampista del mundo, por todo, su visión de juego, su sacrificio, su organización desde el medio campo, convirtiéndose así en el autentico cerebro que cualquier entrenador desearía tener en su equipo. En los últimos días se esta destacando que pueda ser el vencedor por su gran progresión en el combinado español y en el equipo cule, siendo considerado por mucha gente el autentico valedor para conseguir dicho trofeo.
En último lugar esta Leo Messi, y eso que hablamos del mejor jugador del mundo con diferencia, el cual ha hecho un año impresionante en el Barcelona donde ha sido Pichichi de la Liga BBVA, pero que el mal mundial que ha realizado su selección le ha condenado a no compartir tanto protagonismo como el que disfrutan sus compañeros, ya que siempre en estos galardones mandan mucho los títulos internacionales de selecciones por trascendencia mundial.
Solo deseamos que gane quien gane no sea la última vez que disfrutemos de algo tan importante en nuestro fútbol como que los mejores jugadores del mundo formen parte de nuestra Liga y principalmente que sean españoles, un gran orgullo a nivel internacional.

1 comentario:

  1. esta claro que un español gane el balón de oro, vamos a tener que comprar la organización del trofeo, porque vamos, ya nos deben tres

    ResponderEliminar