miércoles, 12 de enero de 2011

Gano Leo, pero este no fué su año

Ante todo pronostico el nuevo Balón de Oro cayo en las manos de Leo Messi, el jugador que menos sonaba para conseguir el título a mejor jugador del año.
Messi posando con su segundo Balón de Oro
Todo el mundo futbolístico ha quedado sorprendido con la decisión final, dado que cualquiera de los dos jugadores españoles, Iniesta y Xavi, partían como favoritos, por ser dos de los grandes artífices de la consecución del Mundial de Sudáfrica por parte de la selección Española.
Y por eso a sido tal la sorpresa, ya que ha sido el único año que el conseguir un Mundial no ha servido para nada para la consecución de dicho título a ámbito individual, y que solo se a premiado a la calidad de un jugador y no al palmares y a la trayectoria de éxitos durante todo el año.
Incluso me atrevería a decir que el tercer jugador que se merecía estar entre los candidatos a tal título debería haber sido Wayne Sneijder por la grandiosa temporada que ha realizado con su equipo, el Inter de Milan, y con la selección Holandesa donde fué el jugador que mayor rendimiento ofreció en el combinado “orange”.


Toda esta sorpresa se debe a la nueva manera de puntuación y de unir dos títulos en uno, es decir, el Balón de Oro y el Fifa World Player, siendo las votaciones finales menos serias y profesionales como en ediciones anteriores, y me explico. Solo hay que ver el listado de votaciones de los seleccionadores y capitanes y se puede apreciar como países pequeños de África, Oceanía y continentes donde el fútbol no tiene repercusión alguna, sus votos han sido caseros en muchos casos como es el caso de los países Africanos y en otros se ha votado al jugador con mas renombre a nivel mundial.
Comprendo la decepción de todo el país Español, ya que somos la excepción que rompe la regla, ya que siempre en las últimas ediciones que coincidía con un mundial de selecciones, el jugador ganador de este galardón con tanto prestigio era un componente de la selección ganadora del mundial, excepto este año.
Lo fué Ronaldo cuando gano Brasil el mundial del 2002, Zidane en el mundial del 1998, Cannavaro en el mundial del 2006, e incluso mas precedentes no tan lejanos, como Matthaus en el mundial de Italia 90. Por eso viene tal enfado, porque este año se lo merecía un jugador español, por todo, por ser una selección que ha conquistado la ultima Eurocopa y el reciente Mundial de este verano, además de ser la selección que mejor fútbol esta ofreciendo en las últimas épocas y que ha establecido una manera de jugar al fútbol que esta revolucionando la forma de entender y admirar el deporte rey.
Los tres finalistas, ejemplo de la cantera barcelonista
Dar la enhorabuena a Leo, ya que es un pedazo de jugador, que posiblemente este año no había hecho tantos méritos como muchos candidatos, pero que ha demostrado que a día de hoy a ámbito mundial es el mejor jugador del mundo y en el futuro sera difícil que aparezca un jugador de tan alto nivel.
Y también acordarme de los auténticos ganadores en la noche de ayer aunque no se trajeran el gran trofeo deseado. Porque Xavi e Iniesta no necesitan dichos reconocimientos para que la gente que sabe de fútbol sepa que son los mejores jugadores del año, que han dado un título de liga histórico a su club, el cual a batido el récord de puntos en la Liga española y que gracias a ellos consiguieron que hace seis meses un día como hoy todo un país se sintió feliz, olvido todos sus problemas y se unió para celebrar una de las mayores alegrías que nos a dado el deporte español en nuestra historia. Y sobre todo, estoy seguro que Messi daría todos sus premios por haber disfrutado un solo minuto de lo que consiguieron sus rivales en el Balón de Oro un día como hoy en el mes de Julio del 2009. No lo habéis conseguido, pero para todos los españoles sentimos que sois los verdaderos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario