domingo, 6 de febrero de 2011

El partido del morbo

La vida es caprichosa en muchas ocasiones, y mas aun en eventos deportivos como el fútbol. Estos caprichos de la vida se van a ver plasmados en un encuentro espectacular, de esos que se espera mucho y que casi nunca suele defraudar. Chelsea y Liverpool se enfrentan esta tarde a partir de las 17:00 en Stamford Bridge en el partido estrella de la jornada inglesa.
Y todo el morbo viene precedido por el fichaje estrella del mercado invernal en el fútbol europeo, el de Fernando Torres, que después de compartir muchas tardes de sentimiento y fútbol con la afición de Anfield se enfrenta en su primer partido con el Chelsea ante sus antiguos compañeros.
Ya ha dicho que no habrá celebración en el caso de que consiga marcar a su amigo Pepe Reina, pero a excepción de el morbo que esta generando el partido hay que centrarse en lo puramente deportivo.
El equipo de Londres parece que esta despertando de una racha negativa de partidos donde le supusieron el perder el liderato y estar en la cuarta posición, ha varios puntos del líder de la Premier, el Manchester United. El equipo “blue” podrá contar con todos sus efectivos, incluso con su nuevo fichaje, David Luiz, central que viene del Benfica portugués y que durante los últimos dos años estaba siendo seguido por los equipos mas importantes de Europa, sobre todo por el Real Madrid durante el verano pasado, siendo el Chelsea el club que ha echado todo por hacerse con los servicios de internacional brasileño.
El Liverpool parece que esta levantando cabeza después de un comienzo de temporada complicado, que poco a poco esta viendo como el cambio de ciclo en el club y los últimos fichajes están creando un nuevo sentimiento de ilusión ante el proyecto que se esta preparando para un futuro muy próximo.
El equipo “red” ha fichado muy bien ante la marcha de su estrella, ya que Luis Suarez es una de las mayores promesas del fútbol sudamericano, donde su rendimiento en el Ajax en los últimos años ha sido espectacular. Su llegada a la Premier es propicia para su estilo de juego, un fútbol en el que el movimiento del balón es rápido, hay muchos mas espacios en las defensas y sobre todo porque el fútbol ingles es ataque y goles, la esencia que mueve a Luis Suarez en un campo de fútbol.
Ademas con la llegada de Andy Carroll, el equipo ingles se asegura una dupla goleadora envidiable en toda la Premier, ya que se trata de uno de los mayores talentos del país ingles, y que si ofrece el juego demostrado en el Newcastle, la afición de Anfield tiene asegurado el celebrar muchos goles del nuevo 9 “red”. Esperemos que todos estos nombres que han llenado tantas portadas esta semana, a excepción de Carroll que es baja, demuestren en el terreno de juego todo lo que han costado y así todos ganemos viendo un grandioso espectáculo, y como siempre, que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario