martes, 1 de febrero de 2011

Fernando, suerte en tu nueva etapa

Ya es oficial. Fernando Torres es nuevo jugador del Chelsea. Se ha hecho oficial a las 22:47 de esta noche en Londres, donde ha firmado su contrato hasta el 2016, habiendo pagado el equipo ingles la increíble cifra de 58 millones de Euros.
Aun no se tiene constancia de lo que cobrara el jugador español en su nueva travesía en las islas inglesas, pero lo que si se sabe que se convierte en el fichaje español mas caro de la historia, el mas caro de la historia del futbol ingles y sobre todo el quinto de todo el mundo.
Fernando ha conseguido lo que desde hace meses venia meditando, cambiar de aires para plantearse nuevos objetivos y poder luchar por la consecución de títulos.
El Liverpool ya no era para nada aquel equipo al que llego hace tres años y medio, al cual llegaba con ilusiones de conseguir títulos recientes que llegaron a Anfield campañas anteriores como fue la última Champions League conseguida frente al Milan.
Su aportación a sido total estas temporadas, siendo el gran referente del equipo ingles y aportando una gran cantidad de goles, pero insuficientes para conseguir los títulos marcados.
Temporada tras temporada esos títulos se resistían, y el colmo de la situación han sido las salidas claves de jugadores como Xabi Alonso, Mascherano, Arbeloa, y sobre todo que no han llegado jugadores que hayan podido suplir estas bajas tan significativas. Ademas nunca se le ha traído un jugador que le ayudase en la punta del ataque, y suena cómico ver como ahora han fichado a Luis Suarez, el modelo de jugador que lleva pidiendo Fernando desde hace tiempo, pero que nunca se escucharon sus sugerencias.
Me alegro por Torrres, aunque me pongo a pensar si ha sido el mejor momento. El sabia que si quería irse al final de temporada ofertas iba a tener, y su marcha me parece un poco precipitada. A sido todo muy rápido, en menos de cinco días que estallo la noticia todo a sido confuso y he visto muchas urgencias por todas las partes. El Liverpool parecía en el fondo que quería hacer negocio lo antes posible, pero me sorprende que en dos jugadores se ha dejado mas que lo que va a ingresar por Torres. El Chelsea necesitaba un revulsivo para dar una vuelta a la situación deportiva del club, y por parte del jugador porque veía que llevaba viendo como se escapaban muchos trenes y nunca cogía ninguno y pudo tener miedo de que cuando lo cogiera fuera tarde.


De todas maneras si a sido el propio Fernando el que ha dado el paso definitivo, les hace un flaco favor a su ex equipo, porque en mal momento se va. Ademas es curioso que su debut con su nuevo equipo va a ser contra sus ex compañeros. Un partido que ni loco me perderé.
Destacar las pésimas imágenes de aficionados del equipo de Anfield quemando camisetas de su ídolo durante los últimos años. Se puede estar decepcionado por las decisiones de personas que quieres y admiras, pero no llegar al punto de ser tan inepto de escupir en el nombre de una persona que ha dado tanto y a sufrido tanto por el club que dicen que aman tanto.


Aquí una carta de una aficionada del Liverpool expresando su lastima con la marcha de Fernando de Torres 
http://www.marca.com/2011/01/29/futbol/futbol_internacional/premier_league/1296309416.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario