lunes, 31 de enero de 2011

Mercado invernal movidito

Llegando a las últimas horas para que finalice el mercado de fichajes, los equipos se están animando a reforzar sus plantillas con algún que otro jugador que pueda dar ese toque de calidad que todo equipo necesita para la consecución de los objetivos marcados.
Adebayor en su presentación
Esta semana la contratación mas sonada a sido Emmanuel Adebayor, que a sido cedido al el Real Madrid hasta final de temporada y con opción de re compra a partir del mes de junio. Buen fichaje el realizado por el equipo blanco, ya que se trata de un jugador de gran envergadura, con un juego aéreo poderoso y sobre todo goles, algo que hecha en falta el equipo madrilista en las últimas fechas. Pero no viene de un gran momento, dado que lleva muchos meses sin tener continuidad en su antiguo equipo, el Manchester City, ya que no contaba con la confianza de su técnico Mancini.
Con la marcha del jugador togoles, el City se a reforzado muy bien gracias a la llegada de Edin Džeko procedente del Wolfsburgo alemán, conviertiendose en el fichaje deseado por media Europa debido al gran rendimiento que ha estado ofreciendo en los tres últimos años en su antiguo equipo, jugador que estuvo siguiendo muy de cerca el Real Madrid pero que su precio se disparaba y solo equipos como el City podía soportar el desembolsar una cantidad tan alta.
Pero si de fichajes estrellas se trata no hay que descuidar el realizado por el Liverpool el pasado viernes. Luis Suarez, el jugador uruguayo y pareja de ataque en la selección charrua de Diego Forlan, se ha convertido en nuevo jugador del equipo de Anfield a costa de 25 millones de Euros, siendo un gran refuerzo para un equipo que en las últimas jornadas esta viendo como se están complicando las cosas para estar en la próxima edición de la Champions League. Luis Suarez se ha convertido en uno de los jugadores con mas goles anotados en las últimas temporadas en Europa, y que con tan solo 24 años se esta eligiendo como uno de los jugadores a tener en cuenta en un futuro muy próximo.
Torres rodeado de futuros compañeros
Con la llegada del jugador uruguayo han saltado las alarmas en el que puede ser el fichaje mas trascendente del mercado invernal y posiblemente de esta temporada, el fichaje de Fernando Torres al Chelsea. Es sabido a estas alturas el sentimiento de deseo que tiene desde hace años Abramovich de tener al jugador español en su equipo, y que parece que después de que el jugador madrileño haya expresado su deseo a la directiva del Liverpool de marcharse a un equipo que pueda luchar por títulos esta temporada y así afrontar nuevos retos, parece que multimillonario ruso va a lanzarse a fichar a su jugador deseado y ya se esta hablando de que estaría dispuesto a pagar hasta 55 millones.
Pazzini, nuevo jugador del Inter
Destacan también los fichajes de Ryan Babel por el Hoffenheim, Sulley Muntari que pertenecía al Inter de Milan y que ha acabado en el Sunderland, Giampaolo Pazzini ha llegado al Inter para reforzar la punta de ataque, Ivan Rakitic llega al Sevilla dejando el Schalke de Raul y Jurado. Darren Bent, jugador del que ya hable hace un tiempo y que puede ser una de las joyas del fútbol europeo, ha dejado el Sunderland para fichar por el Aston Villa y el Deportivo de la Coruña ha conseguido los fichajes de Javito y Xisco para reforzar el equipo de Lotina.
Solo cabe esperar que todo el dinero que se ha invertido en estos jugadores de sus frutos y no queden como posibles esperanzas que no cumplen las expectativas en sus nuevos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario