sábado, 8 de enero de 2011

Que bella es la FA Cup

La competición mas antigua de fútbol mundial ha vuelto y dando grandes sorpresas en la tercera rondas que se disputa a partido único. Los equipos que componen la Premier League se han enfrentado a los clubes de competiciones inferiores en el día de hoy habiendo grandes sorpresas en esta competición, que es posiblemente una de las mas emocionantes en todo el continente europeo gracias a su sistema de partido único.
La FA Cup sponsored by E.ON, nombre asignado de esta manera por motivos de patrocinio, a dado grandes sorpresas y a dejado a equipos grandes en el camino. La sorpresa mas grande ha sido la ocurrida en Londres, donde el Arsenal de Fabregas y compañía no ha conseguido pasar del empate contra un Leeds que vio como en el minuto 89 el equipo londinense les igualaba el resultado después de ser el equipo que mas ocasiones genero y mejor fútbol desarrollo en todo el encuentro. Este resultado de empate a uno obliga a el Arsenal a disputar un partido de desempate en el estadio del Leeds, equipo que le pondrá las cosas muy difícil a los jugadores del equipo Gunner.
Fabregas celebrando el gol del empate
El Sunderland, West Brom, Blackpool, Stoke City y el Wolves han sido los otros equipos que han dado la sorpresa al caer eliminados los tres primeros contra rivales inferiores, y los dos últimos se tendrán que medir de nuevo a sus rivales el próximo día 16 de enero al no haber pasado del empate contra pronostico.
Otras de las grandes decepciones ha sido el QPR, equipo que lidera la Championship inglesa y que estaba ofreciendo un fútbol de alta calidad hasta que en el dia de hoy se ha visto superado por un tanto a cero por el Blackburn, disputando el partido como visitante.
Por lo demás el resto de equipos han sabido solventar sus encuentros con victoria, como son el Aston Villa, Everton, Bolton, Birmingham, Wigan principalmente, pasando directamente a la segunda ronda de la FA Cup. Para mañana nos espera la participación de los que lideran la Premier como son el Manchester United que recibe en el gran partido de esta ronda al Liverpool de Fernando Torres, donde debutara su nuevo entrenador Kenny Dalglish tras el despido por los malos resultados de Roy Hodgson. Tambien sera la hora de ver como Chelsea, Manchester City y Tottenham defienden su superioridad contra equipos de menor presupuesto y renombre futbolístico, pero que hemos visto en el día de hoy que son los equipos mas peligrosos en una competición tan reñida como la copa inglesa al tratarse de un todo o nada.
Rooney y Torres, las dos estrellas de United y Liverpool 

Destacar por último lo admirable que es esta competición, la cual después de tantos años desde su creación, 1871, sigue manteniendo el sistema de eliminación directa a un partido, lo cual hace que sea la competición mas prestigiosa de Inglaterra, por tratarse de una copa en la que todos los equipos salen a ganar desde el primer momento y con sus mejores bazas, cosa que no ocurre en otros países que se encuentran muy cercanos que aun siguen pensando que las eliminatorias a partidos de ida y vuelta son lo mas beneficioso para una competición tan histórica como es la Copa de cada país, pero lo único que hace es dar menor prestigio por parte de clubes grandes y las televisiones, las cuales no quieren arriesgarse a que los equipos grandes desaparezcan de la competición en las primeras rondas, motivo que supone ademas de menor audiencia menor cantidad de ingresos. Solo nos queda disfrutar a los que nos gusta el fútbol de competiciones como la que nos ofrece el país ingles a la espera de que un día ocurra algo parecido en el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario