domingo, 16 de enero de 2011

Una nueva entrega del derbi de Liverpool

Una temporada mas llega uno de los derbis mas emocionantes del fútbol ingles, el que enfrenta al Liverpool y Everton, rivales eternos de la ciudad de los Beatles. Y cada año el derbi llegaba con uno de los dos equipos en un gran estado de forma, casi siempre por parte del equipo de Anfield, menos este año. Ambos equipos están pasando una mala época en esta primera vuelta de la Premier inglesa, mostrando muchas carencias en su juego y a la hora de crear un fútbol digno de pelear con sus rivales mas directos en las primeras posiciones.
Ambos equipos se encuentran situados en la posición doce de la clasificación con los mismos puntos, 25, siendo el Everton el que mejor gol average dispone y por tanto honor de situarse por delante de su máximo rival.
El equipo “Red” es favorito en un principio, dado que en su casa muestra siempre su mejor cara, pero en esta temporada los partidos importantes les esta constando mucho sacarlos adelante.
Por el contrario el Everton lejos de su casa no se esta afianzando como un equipo peligroso cuando llega de visitante, algo que fue muy habitual la temporada pasada. Esta temporada el resultado mas frecuente en sus desplazamientos a sido acabar el partido en tablas, y tan solo conseguir dos victorias en lo que va de campeonato.
Kenny Dalglish, nuevo entrenador del Liverpool
Parece que la llegada del legendario jugador del Liverpool, Kenny Dalglish, como nuevo entrenador ha dado nuevas ilusiones a una afición descontenta con el comportamiento de su equipo esta temporada, donde sus estrellas no están brillando al nivel esperado. Una de las medidas que ha tomado desde su llegada es dar toda la responsabilidad del medio campo al jugador portugués Raul Meireres, el cual llego para suplir la baja de Mascherano y que hasta ahora no había contado con toda la confianza de su antiguo entrenador. Con el jugador portugués se espera dar mas consistencia al equipo en facetas ofensivas, pudiendo ver así al mejor Fernando Torres y a un Steven Gerrard que no aparece tanto en los momentos que mas lo necesita el equipo. Ademas jugadores como David Ngong, Ryan Babel y Lucas Leiva deben de dar el salto que se espera de ellos, ya que fueron jugadores por los que el equipo ingles aposto muy fuerte y aun no se ha visto su mejor versión en la liga inglesa.
Por el contrario el Everton esta realizando una temporada muy discreta, encabezada por el español Mikel Arteta, se trata de un equipo que siempre parte con aspiraciones de ser una de la revelaciones de la temporada todos los años pero que dado el nivel de sus jugadores, bastante inferior al de los clásicos United, City, Arsenal, Chelsea e incluso Liverpool, siempre se ve envuelto en una liga que que no es la de su gusto, la liga de los aspirantes a entrar en puestos de Europa League. Y eso que cuenta en sus filas con jugadores experimentados como es el ejemplo de Louis Saha, el portero Tim Howard o el jugador australiano Tim Cahill y jovenes promesas como el ingles James Vaughan, el sudafricano Steven Pienaar y Marouane Fellaini, pero que le falta mordiente en el punto de creación del equipo, algo que si se lo dio la temporada pasada el jugador americano Donovan que participo toda la segunda vuelta con el equipo ingles y fue cuando se pudo ver su mejor versión en un terreno de juego.
Espero que haya la emoción, los goles y disputas futbolísticas que suelen ofrecer este tipo de partidos y no se quede en un simple partido de dos equipos que se vea que no pasan por su mejor momento futbolístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario