sábado, 4 de diciembre de 2010

Tanto esfuerzo a merecido la pena

Ha sido la primera prueba para la nueva aventura de nuestros amigos Paco Gonzalez y Pepe Domingo Castaño, y según anunciaba el EGM ( Estudio General de Medios) el pasado jueves,  parece que la prueba se ha superado con un alto éxito.
Y es que los deportes de la Cadena Cope han aumentado de manera espectacular el numero de oyentes en los últimos meses. Todo se debe a la incorporación en Tiempo de Juego de Paquito y Pepe en un proyecto en el cual se ha invertido mucho dinero para que la emisora de los obispos diese ese gran salto en el apartado deportivo que todas las emisoras menos la Cope habían dado.
Tiempo de juego ha llegado a duplicar su audiencia situándose cerca de los 900.000 oyentes los fines de semana. Todo esto a sido gracias a un increíble equipo que forma Tiempo de Juego y que no dudaron ninguno de sus miembros (redactores, técnicos, locutores, colaboradores, etc...) en dar el salto a una nuevo proyecto que ha seguido fiel a su estilo y lo mas importante, un compromiso e ilusión por poder llegar a todos los hogares españoles y dar esa sensación de cercanía hacia sus oyentes mas fieles.
En el mismo apartado, el Partido de las 12, encabezado por dos enormes periodistas como son Juan Antonio Alcala y Joseba Larrañaga , ha crecido en un 50% en su programa nocturno, en el cual ambos periodistas ofrecen en su espacio algo que se echaba de menos en este tipo de programas radiofónicos, el pasar un rato entrañable con entrevistas a los mejores deportistas españoles, ofreciendo un juicio objetivo de los acontecimientos que ocurren en las diferentes disciplinas deportivas y sobre todo el no estar día tras día cargando hacia compañeros de profesión como es habitual en las últimas fechas escuchar en diferentes emisoras radiofónicas.
Me alegra mucho que ambos programas les este yendo bien en esta nueva etapa de la vida, y me decepciona como les esta yendo a una cadena que tanto cariño la tenia y que a día de hoy sus principales profesionales me están ofreciendo una falta de compañerismo profesional hacia antiguos compañeros que no se debería de dar. La vida da muchas vueltas y ante todo en la vida uno ha de respetar las decisiones de los demás y no estar arremetiendo hacia aquellos compañeros con la única intención de desprestigiar para así no perder oyentes en vez de mirar en tu propia casa y ver que no te están quitando oyentes, sino que los estas perdiendo por las malas decisiones tomadas en las ultimas épocas.
Yo seguiré escuchando todas las noches y los fines de semana la Cadena Cope, porque como periodista que quiero ser, es la manera de informar que mas me interesa por su humildad y objetividad a la hora de analizar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario