domingo, 28 de noviembre de 2010

Tranquilos, que ya queda menos

Ya queda menos para el partido del cual todo el mundo habla, el gran clásico. Barcelona y Real Madrid se enfrentaran en menos de 24 horas en un partido vital para muchos para saber quien ganara el titulo de liga. Algo precipitado cuando solo se han disputado doce jornadas de liga, trece en el momento que finalice mañana el nuevo partido del siglo.
Y es que todos los años es el nuevo partido del siglo, pero este año si que es verdad que el partido promete de todo dado el estado físico de ambos equipos en este momento de la temporada.
Este año nos encontramos con dos equipos que son unas autenticas “bestias” de jugar al fútbol, mezclando goles, fuerza física, una técnica exquisita en ambos bandos, dos entrenadores de gran prestigio y sobre todo, 13 campeones del mundo.
Los números que están ofreciendo ambos equipos son de otra galaxia, nunca vistos en otra liga de primer nivel, por lo que todo el mundo espera que sea un partido de muchos goles, aunque esto a priori puede que no se cumpla finalmente.
Y lo digo porque uno de los equipos, el Real Madrid, es el equipo que menos goles encaja en toda Europa, por lo que Messi, Villa y Pedro lo van a tener muy difícil el repetir el tan famoso 2-6 de hace dos temporadas en el Santiago Bernabeu.
Ademas el Real Madrid cuenta con la desventaja de que juega en campo contrario, y en un escenario que no se le da muy bien en liga, el Camp Nou, ademas de saber que el Barcelona al que se enfrenta no es como el que podían encontrarse hace cinco años, este Barcelona es mas agresivo y mas contundente cuando se enfrenta a su máximo rival en liga. Y es que al tratarse de jugadores en su mayoría de Cataluña, este partido lo sienten de manera mas especial y decisiva que como lo puedan sentir la gran parte de la plantilla del Real Madrid, al no disponer de ese compromiso de cultura y sentimiento que si aportaban jugadores pasados como Raul o Guti.
En definitiva, el partido de mañana que esta paralizando literalmente el país, espero que no defraude y se vea un grandioso espectáculo, y como siempre se dice, que gane el mejor......

No hay comentarios:

Publicar un comentario